Si te das una vuelta estos días por la selección de vídeos del staff de Vimeo te encontrarás con esta sugestiva pieza, ‘Tiny Sidney‘, que nos muestra la principal ciudad de Australia, sus estampas más emblemáticas y el ajetreo de su vida cotianana, en ‘miniatura’. Filippo Rivetti nos regala esta ‘maqueta animada’ en un corto de poco más de minusto y medio gracias a las técnicas time-lapse y tilt-shift.

El efecto tilt-shif ha sido añadido en una fase de postproducción en la que se usaron los programas LRTimelapse y After Effect. Las imágenes fueron tomadas con cámaras Canon EOS 5D Mark III y 7D, y objetivos también Canon 16-35mm f/2.8, 70-200mm f/2.8, 24mm f/1.4 y Zeiss 50mm 1.4 desde localizaciones como Bondi Beach, la Torre de Sídney, el puente del Puerto y la reserva de Dudley Page.

El tema que suena es ‘Only Human‘, de Olive Musique.

Y, sí, cada vez que veo un vídeo tilt-shift no puedo evitar evocar nuestra semejanza con las hormiguitas 😉

Manuel M. Almeida (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) es periodista y escritor. Ha publicado las novelas 'Tres en raya' (1998, Alba Editorial) –finalista del Premio Internacional Alba/Editorial Prensa Canaria, 1997– y 'Evanescencia' (Mercurio Editorial, 2017), así como las plaquettes de microrrelatos 'El líder de las alcantarillas' (Amazon, 2016) y 'Cuentos mínimos' (Mercurio Editorial, 2017), además de poesía y narrativa recogida en su blog mmeida.com, redes sociales, revistas y periódicos. De 2004 a 2014 mantuvo el blog mangaverdes.es, con el que cosechó seis premios internacionales, entre ellos al Mejor Comunicador en Internet (Asociación de Usuarios de Internet, 2010). Como periodista ha trabajado en 'La Gaceta de Las Palmas', 'La Provincia', revista 'Anarda', 'La Tribuna de Canarias', 'El Mundo/La Gaceta de Canarias' o 'Canarias7', ejerciendo en los tres últimos el puesto de subdirector. Ha publicado dos trabajos discográficos como cantautor, 'Nueva semilla' (Diva Records, 1990) y 'En movimiento' (Chistera, 1992). (+ info).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here