‘Infinito’, trasteando con el ‘efecto parallax’

Esta mañana he descubierto en Spoon Graphics un tutorial muy interesante sobre el proceso de montaje de secuencias con ‘efecto parallax‘ en Photoshop. Es decir, cómo dar movimiento a tus imágenes para que ofrezcan una apariencia 3D. La técnica descrita y los trabajos de muestra incluidos en el vídeo me parecieron tan fascinantes que no tardé mucho en ponerme a experimentar. El resultado, el que ves aquí arriba abriendo el post. Se trata de una fotografía de un anochecer en el Faro de Maspalomas que tomé hace un par de años, a la que añadí un fondo de estrellas para, a partir de ahí, explorar las posibilidades del método.

Te dejo también la fotografía original en estado de reposo 😉 y el videotutorial. Está en inglés (el vídeo, no la foto) pero, siguiendo los movimientos del cursor y los ajustes en los cuadros de diálogo que van apareciendo, creo que no tendrás ninguna dificultad para entender y poner en práctica cada uno de los pasos.

La foto:

Infinito
Infinito

El vídeo:

Manuel M. Almeida (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) es periodista y escritor. Ha publicado las novelas 'Tres en raya' (1998, Alba Editorial) –finalista del Premio Internacional Alba/Editorial Prensa Canaria, 1997– y 'Evanescencia' (Mercurio Editorial, 2017), así como las plaquettes de microrrelatos 'El líder de las alcantarillas' (Amazon, 2016) y 'Cuentos mínimos' (Mercurio Editorial, 2017), además de poesía y narrativa recogida en su blog mmeida.com, redes sociales, revistas y periódicos. De 2004 a 2014 mantuvo el blog mangaverdes.es, con el que cosechó seis premios internacionales, entre ellos al Mejor Comunicador en Internet (Asociación de Usuarios de Internet, 2010). Como periodista ha trabajado en 'La Gaceta de Las Palmas', 'La Provincia', revista 'Anarda', 'La Tribuna de Canarias', 'El Mundo/La Gaceta de Canarias' o 'Canarias7', ejerciendo en los tres últimos el puesto de subdirector. Ha publicado dos trabajos discográficos como cantautor, 'Nueva semilla' (Diva Records, 1990) y 'En movimiento' (Chistera, 1992). (+ info).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here