Otsuka 1979-2006

Muy guapo y no exento de cierto lirismo nostálgico me ha parecido este trabajo de la fotógrafa japonesa Chino Otsuka, quien ha decido desafiar las leyes que rigen el tiempo y, cual Doctora Who de los píxeles, recrear sus fotografías de niña insertando en ellas su propia imagen bastantes años después.

Como una amiga invisible o un ángel de la guarda, Otsuka aparece ya de mayor junto a la infanta –uy, lo que he dicho– que un día fue, evocando encuentros imposibles que transitan entre lo emotivo y la ciencia ficción.

"El proceso digital se transforma en una herramienta, casi como una máquina del tiempo, que me permite embarcarme en un viaje hacia donde una vez pertenecí, y al mismo tiempo convertirme en turista de mi propia historia".

La técnica, por cierto, muy bien ejecutada. Las imágenes lucen de lo más real. Y a mí, personalmente, me encanta.

Aquí te dejo cuatro muestras más de su talento, pero no dejes de visitar ‘Imagine find me‘, su galería completa:

Vía: Demilked

Manuel M. Almeida (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) es periodista y escritor. Ha publicado las novelas ‘Tres en raya’ (1998, Alba Editorial) –finalista del Premio Internacional Alba/Editorial Prensa Canaria, 1997– y ‘Evanescencia’ (Mercurio Editorial, 2017), así como las plaquettes de microrrelatos ‘El líder de las alcantarillas’ (Amazon, 2016) y ‘Cuentos mínimos’ (Mercurio Editorial, 2017), además de poesía y narrativa recogida en su blog mmeida.com, redes sociales, revistas y periódicos. De 2004 a 2014 mantuvo el blog mangaverdes.es, con el que cosechó seis premios internacionales, entre ellos al Mejor Comunicador en Internet (Asociación de Usuarios de Internet, 2010). Como periodista ha trabajado en ‘La Gaceta de Las Palmas’, ‘La Provincia’, revista ‘Anarda’, ‘La Tribuna de Canarias’, ‘El Mundo/La Gaceta de Canarias’ o ‘Canarias7’, ejerciendo en los tres últimos el puesto de subdirector. Ha publicado dos trabajos discográficos como cantautor, ‘Nueva semilla’ (Diva Records, 1990) y ‘En movimiento’ (Chistera, 1992). (+ info).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here