M

e escribe el ilustrador Jim Jourdane para darme a conocer su nuevo proyecto, Fieldwork Fail (‘Fallo en el trabajo de campo’), una galería de ilustraciones inspiradas en pequeños y grandes desastres experimentados por científicos de diversas ramas en sus tareas de investigación sobre el terreno, según el testimonio de los propios protagonistas, y a los que la zoóloga Anne Hilborn les ha dedicado todo un hashtag en Twitter.

Jeff Stratford

Desde la explosión de muestras de sangre de elefante en el avión a la ingesta accidental de fósiles, pasando por todo tipo de encuentros y desencuentros con animales y otras muchas anécdotas, la antología rebosa humor y sorpresa, acercándonos al ámbito más humano y menos conocido de la dura tarea exploradora en los escenarios más salvajes del reino natural.

Carrie Cizuskas

Si quieres pasar un buen rato, te recomiendo que visites sus web oficial, que cuenta con una página especial traducida al español por Ángela María Bayona en la que se muestran algunas de sus láminas. Y si te gusta, puedes contribuir a la publicación del libro que Jourdane tiene previsto editar bajo la modalidad de Crowdfunding.

Trevor Valle

Yo voy a seguir divirtiéndome un rato contemplando sus ilustraciones.

1 comentario Científicos en apuros, una divertida colección de viñetas de Jim Jourdane

  1. Michael Castro

    Saludos desde Puerto Rico.
    Hasta ahora creí que la vida de los científicos se limitaba a los experimentos de laboratorio y que cuando eran trabajos de campo nada interesante pasaba.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *