«La situación actual del mundo editorial»

—Me ha impresionado.
—No puedo creérmelo, uf.
—Pero, por desgracia, debido a la situación actual del mundo editorial, en este preciso momento no sabría cómo publicar un libro como este. Oye, Rory, nadie va a respaldar un libro así…
—Un libro así…
—De un escritor desconocido, no hay mercado para él. Oye, ya es difícil que en cualquier circunstancia publiquen a un autor novel y este libro es tan, tan interior…
—¿Interior? ¿Qué quiere decir?
—Es artístico, es sutil, es… una obra de arte.

Diálogo extraído de ‘The words‘ (‘El ladrón de palabras’, 2012), de Brian Klugman y Lee Sternthal.

Manuel M. Almeida (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) es periodista y escritor. Ha publicado las novelas ‘Tres en raya’ (1998, Alba Editorial) —finalista del Premio Internacional Alba/Editorial Prensa Canaria, 1997— y ‘Evanescencia’ (Mercurio Editorial, 2017), así como las colecciones de relatos ‘El líder de las alcantarillas’ (Amazon, 2016) y ‘Cuentos mínimos’ (Mercurio Editorial, 2017), además de poesía y narrativa recogida en su blog mmeida.com, redes sociales, revistas y periódicos. De 2004 a 2014 mantuvo el blog mangaverdes.es, con el que cosechó seis premios internacionales, entre ellos al Mejor Comunicador en Internet (Asociación de Usuarios de Internet, 2010). Como periodista ha trabajado, entre otros medios, en Cadena 100, ‘La Gaceta de Las Palmas’, ‘La Provincia’, revista ‘Anarda’, ‘La Tribuna de Canarias’, ‘El Mundo/La Gaceta de Canarias’ o ‘Canarias7’, ejerciendo en los tres últimos el puesto de subdirector. Ha publicado dos trabajos discográficos como cantautor, ‘Nueva semilla’ (Diva Records, 1990) y ‘En movimiento’ (Chistera, 1992). Actualmente dirige DRAGARIA. Revista canaria de literatura.