Filmar auroras en Islandia –y en cualquier parte– es siempre una experiencia fascinante, pero toparte en medio de la producción con los efectos sobre la atmósfera de una erupción solar de clase X con eyección de masa coronal debe de rozar el delirio.

Eso precisamente es lo que le ocurrió a Henry Jun Wah Lee (estudios Evosia) mientras registraba la belleza y el poder de la naturaleza en este paraíso helado al sur del círculo polar ártico entre febrero y marzo de este 2014, período en el que efectivamente se registró una intensa actividad en el astro rey:

"Las auroras resultantes eran un espectáculo difícil de creer, incluso en persona y visto con mis propios ojos".

El vídeo, producido en formato time-lapse, está perfectamente estructurado según el esquema clásico de introducción-nudo-desenlance, con unos primeros fotogramas en los que el protagonista es el hielo, para ir incrementando el ritmo hasta desembocar en la apoteosis de la tormenta solar y espectaculares auroras boreales resultantes. El último tramo, también de gran belleza, marca el descenso en clave de relajación.

El resultado, ‘Eye of the storm 4K‘, un vídeo realmente formidable de 5.000 fotogramas, con una banda sonora –’The eye of the storm‘ (Shaun Diaz)– perfectamente adaptada que contribuye a acentuar los distintos procesos a los que se ve expuesto el estado anímico del espectador.

El equipo de grabación estuvo compuesto de cámaras Canon EOS 1-DC y 5D Markk III, con control de movimiento basado en componentes Kessler Crane: Cinedrive, Shuttlepod Mini, Turntable y Oracle.

Otra joyita del género, de unos 5 minutos de duración, para disfrutar a toda pantalla y a todo… un nivel adecuado de auricular 😉

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here