Si aún quedan paraísos salvajes sobre la Tierra, no cabe duda de que Nueva Zelanda se encuentra entre ellos. Un territorio dotado de una belleza diversa y extraordinaria que queda perfectamente retratada en este trabajo de Bevan Percival, en el que añade a la magia del time-lapse una ajustada dosis de HDR para regalarnos esta postal en movimiento de la Isla Norte.

The epic land part 1 – New Zealand landscapes timelapse‘ es la primera entrega de un trabajo de más de seis meses. Las imágenes fueron tomadas con una Canon 5D Mark II, montada sobre un raíl inteligente Dynamic Perception Stage Zero 6ft Dolly, y varios objetivos de la misma marca.

"Cada vez que me adentro en tierras salvajes me pregunto hasta cuándo podré contemplar los cielos en la noche cerrada. Me pregunto también si la velocidad a la que parece que está cambiando el clima tendrá algún efecto en la forma en que mis hijos y sus futuras generaciones disfrutarán de estos lugares, su impacto en esta ‘tierra épica’. Es demasiado fácil olvidarse de esas cosas en nuestras ocupadas vidas".

Como es habitual en este formato, lo mejor para disfrutarlo es verlo a toda pantalla y con el volumen de los altavoces o cascos a un buen nivel. La música, por cierto, tampoco tiene desperdicio: ‘I am you‘, de HECQ.

Manuel M. Almeida (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) es periodista y escritor. Ha publicado las novelas ‘Tres en raya’ (1998, Alba Editorial) –finalista del Premio Internacional Alba/Editorial Prensa Canaria, 1997– y ‘Evanescencia’ (Mercurio Editorial, 2017), así como las plaquettes de microrrelatos ‘El líder de las alcantarillas’ (Amazon, 2016) y ‘Cuentos mínimos’ (Mercurio Editorial, 2017), además de poesía y narrativa recogida en su blog mmeida.com, redes sociales, revistas y periódicos. De 2004 a 2014 mantuvo el blog mangaverdes.es, con el que cosechó seis premios internacionales, entre ellos al Mejor Comunicador en Internet (Asociación de Usuarios de Internet, 2010). Como periodista ha trabajado en ‘La Gaceta de Las Palmas’, ‘La Provincia’, revista ‘Anarda’, ‘La Tribuna de Canarias’, ‘El Mundo/La Gaceta de Canarias’ o ‘Canarias7’, ejerciendo en los tres últimos el puesto de subdirector. Ha publicado dos trabajos discográficos como cantautor, ‘Nueva semilla’ (Diva Records, 1990) y ‘En movimiento’ (Chistera, 1992). (+ info).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here