Al igual que otros cientos de humoristas gráficos en todo el mundo, los viñetistas que publican habitualmente sus trabajos en los periódicos canarios han mostrado hoy su solidaridad con sus compañeros de la publicación francesa ‘Charlie Hebdo‘, masacrados ayer por la mano asesina de la intransigencia en lo que supone un gravísimo atentado contra la libertad de expresión, que es como decir contra la libertad en general, sin apellidos.

Me ha parecido interesante condensar en una sola entrega estas viñetas canarias en homenaje a los trabajadores de la revista satírica, por constituir, en mi opinión, una acción histórica en la prensa del Archipiélago y también porque, de este modo, rindo de paso mi propio homenaje a esos mártires del humor –a pesar de la enorme contradicción que encierra esta expresión– con los que en estas horas nos identificamos todos los demócratas del planeta.

Desde aquí, mi máximo apoyo a los trabajadores y familiares de ‘Charlie Hedo’, a la ciudadanía francesa y a todos los defensores de las libertades. El miedo es la principal arma de la intolerancia. No cedamos ante él.

Pepe el Vera, portada de ‘Diario de Avisos‘:

Pepe el Vera

 

Morgan, en ‘Canarias7‘:

Morgan

 

Santy, en ‘La Opinión‘:

Santy

 

Padylla, en ‘La Opinión’:

Padylla

 

Ilustración de Montecruz para ‘La Provincia‘ y ‘La Opinión’:

Montecruz

 

Ilustración de Alberto Hernández Rivero para ‘La Provincia’:

Alberto Hernández Rivero

 

Éstas son las que he podido encontrar en las páginas de los periódicos de hoy, jueves, pero es posible que se me haya pasado alguna. Si tienes otras, aunque no sean de prensa de papel, puedes aportarla escribiendo a mi correo de contacto o a través de los comentarios.

A todos, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *