La población mundial roza los 7.100 millones de personas. De ellas, cerca de 2.500 millones (35%) acceden ya a Internet. Más de 1.950 millones (26%) son usuarios de redes sociales y más de 6.500 millones (93%) son suscriptores de móviles. Éstos son los macrodatos con los que inicia We Are Social esta completa presentación titulada ‘Social, Digital & Mobile in 2014‘ y que muestra precisamente eso, es decir los datos más sobresalientes sobre la Red, el social media y la movilidad a enero de este año que acaba de comenzar.

Un estudio que incluye diversos análisis a escala mundial y otros más detallados en 24 países, entre los cuales no aparece España. Según los autores, los países han sido seleccionados de entre aquellos con las economías más grandes del planeta. Europa está representada por Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia y Rusia, mientras que el ámbito de habla hispana está representado tan solo por Argentina y México, a pesar de que el español es el tercer idioma en la Red, así como en redes tan populares como Twitter.

Penetración, usuarios y conexiones móviles por regiones mudiales, usuarios activos por plataforma y concreción de esos datos en los países analizados conforman el contenido de una presentación integrada por nada menos que 183 láminas y cuyas fuentes se encuentran debidamente documentadas.

En la imagen que abre el post podemos ver el ranking de plataformas por usuarios conectados, con Facebook a la cabeza seguida de QQ y QZone.

A continuación, puedes consultar el estudio al completo:

Vía: The Next Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *