Viñeta de Eneko

"Estamos atrapados entre banalidades, repeticiones, memes absurdos y quejosos crónicos mientras asistimos incrédulos a la lotería semanal de manipulaciones y “experimentos” que, en muros y cronologías, perpetran los nuevos dueños de las viejas plataformas".

Excelente reflexión de José Luis Orihuela acerca del estado de cosas en la Web 2.0, una alternativa cuyas propuestas revolucionarias para las nuevas formas de comunicación, la profundización democrática y el periodismo ceden terreno a pasos agigantados ante la ‘contrarrevolución’ que los viejos modelos llevan a cabo con la perversión de los nuevos canales para perpetuar el ‘pan y circo’. Y, ante la evidente escasez de pan, pues sólo circo.

Es un texto corto, pero denso y, sobre todo, acertado. Recomendado 100%:

► ‘No hace falto compartirlo todo ni Twitter puede ser la única fuente

Viñeta: Eneko

Manuel M. Almeida (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) es periodista y escritor. Ha publicado las novelas ‘Tres en raya’ (1998, Alba Editorial) –finalista del Premio Internacional Alba/Editorial Prensa Canaria, 1997– y ‘Evanescencia’ (Mercurio Editorial, 2017), así como las plaquettes de microrrelatos ‘El líder de las alcantarillas’ (Amazon, 2016) y ‘Cuentos mínimos’ (Mercurio Editorial, 2017), además de poesía y narrativa recogida en su blog mmeida.com, redes sociales, revistas y periódicos. De 2004 a 2014 mantuvo el blog mangaverdes.es, con el que cosechó seis premios internacionales, entre ellos al Mejor Comunicador en Internet (Asociación de Usuarios de Internet, 2010). Como periodista ha trabajado en ‘La Gaceta de Las Palmas’, ‘La Provincia’, revista ‘Anarda’, ‘La Tribuna de Canarias’, ‘El Mundo/La Gaceta de Canarias’ o ‘Canarias7’, ejerciendo en los tres últimos el puesto de subdirector. Ha publicado dos trabajos discográficos como cantautor, ‘Nueva semilla’ (Diva Records, 1990) y ‘En movimiento’ (Chistera, 1992). (+ info).

1 Comentario

  1. Me encanta la cita, aunque casi me gusta más el siguiente y último párrafo: “Hace falta un poco más de sobriedad en el “sharing” y otro poco más de criterio en el “reading”. No todo puede ser tan “social”.”
    Creo que es necesario ser más conscientes de nosotros mismos y de esta forma seremos más conscientes de esa contrarrevolución, esa perversión de los nuevos canales de la web 2.0 que comentas. Un saludo! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here