Ayer vi un conejo. Corrí tras él hasta el desmayo. Creí que ya no existían, pero ahí estaba él, en medio de la nada, observándome con ojos de conejo, orejas de conejo, patas de conejo y rabo de conejo. Lo perseguí hasta donde pude, no sé muy bien si empujado por el hambre o por la emoción. Es el primer, el único conejo, que se deja ver tras el desastre. Puede que no sea más que un vestigio, el último entre los de su especie. O puede que sea una señal. Quizá el primero de muchos.

Hoy he plantado un drago. Desperté con ideas nuevas. Pensé que tal vez crezca. Paso las horas mimándolo. No sé cuántas ya. Fue tras lo del conejo. Pensé que tal vez… Sí, solo tal vez, un gesto, una acción, una semilla, un árbol…

Mañana quizá llueva. No quiero llamarlo esperanza. No voy a verter más lágrimas. Quién sabe, mañana quizá llueva. Será la lluvia o nada. Moriré o renaceré junto al drago. Su suerte será la mía. Pero ya no habrá lágrimas. Seré polvo en el polvo, lagarto entre lagartos, luz en medio de esta luz inmensa. Pero no pienso llorar. Ya no habrá más lágrimas. Ayer vi un conejo. Hoy he plantado un drago. Mañana quizá llueva.

Un saludo,
Manuel M. Almeida

Manuel M. Almeida (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) es periodista y escritor. Ha publicado las novelas ‘Tres en raya’ (1998, Alba Editorial) –finalista del Premio Internacional Alba/Editorial Prensa Canaria, 1997– y ‘Evanescencia’ (Mercurio Editorial, 2017), así como las plaquettes de microrrelatos ‘El líder de las alcantarillas’ (Amazon, 2016) y ‘Cuentos mínimos’ (Mercurio Editorial, 2017), además de poesía y narrativa recogida en su blog mmeida.com, redes sociales, revistas y periódicos. De 2004 a 2014 mantuvo el blog mangaverdes.es, con el que cosechó seis premios internacionales, entre ellos al Mejor Comunicador en Internet (Asociación de Usuarios de Internet, 2010). Como periodista ha trabajado en ‘La Gaceta de Las Palmas’, ‘La Provincia’, revista ‘Anarda’, ‘La Tribuna de Canarias’, ‘El Mundo/La Gaceta de Canarias’ o ‘Canarias7’, ejerciendo en los tres últimos el puesto de subdirector. Ha publicado dos trabajos discográficos como cantautor, ‘Nueva semilla’ (Diva Records, 1990) y ‘En movimiento’ (Chistera, 1992). (+ info).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here