Me ha gustado mucho este divertido vídeo en el que el redactor y fotógrafo alemán Jonas Ginter nos ofrece una curiosa experiencia de imagen en 360 grados utilizando para ello seis cámaras.

Según cuenta el autor en su blog, tras varios años de intentos frustrados, y alguna gadget estropeado tras saltar por los aires desde alguna plataforma giratoria, llegó a la conclusión de que sólo podría alcanzar su objetivo realizando una toma simultánea con varios dispositivos. Así que se puso manos a la obra: se hizo con seis ejemplares de las populares cámaras GoPro y, tras probar con varios métodos para ensamblarlas convenientemente, finalmente logró sacar adelante el proyecto gracias a un soporte ‘esculpido’ en una impresora 3D.

El resultado, el que pueden ver el vídeo. Un par de paseos, en bici, en coche o a pie, por los diminutos planetas que conforman una calle, un par de manzanas o un barrio entero. Como un principito geek, Ginter inventa nuevos y minúsculos mundos que recorre ufano ante la mirada de sus minúsculos habitantes.

Un trabajo de gigantes para tan pequeño universo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here