Vendedor de periódicos

Una solución que debe garantizar a los consumidores el acceso a la mejor y más completa información y que también permita a los medios seguir haciendo periodismo de calidad sin que se vean afectados por una difusión masiva e inmediata de las noticias".
 

Mariano Rajoy: Discurso de clausura del 110 aniversario de ‘ABC’ (PDF)

Alguien se imagina qué sería del periodismo sin “una difusión masiva e inmediata de las noticias”? ¿No es ésa la clave misma de su éxito, la base de su modelo de negocio, su principal aliado?

¿En qué ha quedado aquello de los ‘mass media‘?

Un patinazo en toda regla en el intento del presidente por defender lo indefendible que, salvo que me corrijan, tampoco mereció mayor comentario o respuesta entre audiencia tan especializada.

Si los editores –y Rajoy– creen que la propagación de sus noticias arruina su negocio, que imaginen qué ocurriría si fuesen ignoradas.

¿Periodismo sin difusión? Bienvenidos al periodismo 0.0.

Imagen:Newspaper Seller on Florida Street‘, Buenos Aires, Argentina, 1958 (René Burri)
Manuel M. Almeida (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) es periodista y escritor. Ha publicado las novelas ‘Tres en raya’ (1998, Alba Editorial) —finalista del Premio Internacional Alba/Editorial Prensa Canaria, 1997—, ‘Evanescencia’ (Mercurio Editorial, 2017) y 'El Manifiesto Ñ' (Editorial Siete Islas, 2018), así como las colecciones de relatos ‘El líder de las alcantarillas’ (Amazon, 2016) y ‘Cuentos mínimos’ (Mercurio Editorial, 2017), además de poesía y narrativa recogida en su blog mmeida.com, redes sociales, revistas y periódicos. De 2004 a 2014 mantuvo el blog mangaverdes.es, con el que cosechó seis premios internacionales, entre ellos al Mejor Comunicador en Internet (Asociación de Usuarios de Internet, 2010). Como periodista ha trabajado, entre otros medios, en Cadena 100, ‘La Gaceta de Las Palmas’, ‘La Provincia’, revista ‘Anarda’, ‘La Tribuna de Canarias’, ‘El Mundo/La Gaceta de Canarias’ o ‘Canarias7’, ejerciendo en los tres últimos el puesto de subdirector. Ha publicado dos trabajos discográficos como cantautor, ‘Nueva semilla’ (Diva Records, 1990) y ‘En movimiento’ (Chistera, 1992). Actualmente dirige DRAGARIA. Revista canaria de literatura.

1 Comentario

  1. El periodismo 0.0, como la Buckler, tan “sin” que por no tener no tendrá ni lectores como sigan así.

Comments are closed.