Espectacular este vídeo grabado el pasado 10 de mayo de la evolución de una supercelda cerca de Climax (Kansas). Toda la belleza y el poder de la naturaleza concentrados en una danza de nubes que provoca admiración y algo de temor a un tiempo.

Si no tienes claro qué es una supercelda, esto es lo que nos cuenta la Wikipedia:

"Una supercelda o supercélula (en inglés supercell) es una inmensa tormenta en rotación. Puede durar varias horas como una entidad única. Suelen darse en las Grandes Llanuras de EE.UU y en las llanuras Pampeanas de Argentina. Estas tormentas son las más propensas a producir tornados de larga duración y pedazos de granizo del tamaño de una naranja".

El autor del vídeo, Stephen Locke, ha sabido captar con maestría toda la grandiosidad del fenómeno en un bello time-lapse al que, por si le faltara algo, la luz del atardecer y la puesta de sol le confieren un plus de encanto que acaba por convertirlo en obra de arte.

Locke cuenta con una página en la que muestra sus trabajos, tanto time-lapse, como documentales y fotografía.

También vía PetaPixel, he encontrado este otro vídeo time-lapse de la formación de una supercelda que, aunque no es tan espectacular ni ‘artístico’ como el anterior, sí que resulta igualmente impresionante. Es más reciente que el anterior, fue grabado el 18 de mayo en el trayecto entre las localidades de Wright y Newcastle (Wyoming) por el equipo de cazadores de tormentas Basehunters Chasing.

Éste es el resultado:

Soy periodista y escritor, creativo y social media. En este blog comparto textos literarios breves (poesía, cuentos, relatos) y reflexiones personales. También creaciones fotográficas y musicales. Hazme un favor: siéntete como en casa. (+ info).

1 Comentario

  1. Espectaculares time-lapse de dos superceldas en Estados Unidos

    Una supercelda es una inmensa tormenta en rotación. Puede durar varias horas como una entidad única. Suelen darse en las Grandes Llanuras de EE.UU y en las llanuras Pampeanas de Argentina. Estas tormentas son las más propensas a producir…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here