La magia de las luciérnagas en las noches de Grand Ledge y el lago de los Ozarks en el verano de 2013. Ésa es la propuesta que nos regala el fotógrafo Vincent Brady en ‘The firefly time-lapse‘, su primer vídeo enteramente time-lapse.

Un corto en el que se combinan varias técnicas fotográficas –star trail, macro, larga exposición, paisaje…– para hacernos partícipes de esa especie de aquelarre vital con el que estos luminiscentes insectos rinden culto al indefectible proceso que lleva a la perpetuación de la especie. El apareamiento, vamos, en una danza de luz que compite con el oscuro poder de las sombras.

"Nada mejor para terminar un día caluroso y húmedo de verano como la bendición de las majestuosas luciérnagas. El lago de los Ozarks es un fantástico hogar para estas criaturas. Estar en la cubierta del barco viendo cómo se ilumina la hilera de árboles con esa ‘fiesta disco’ que dura toda la noche es simplemente increíble".

La música, perfecta para la ocasión, es de Brandon McCoy.

Manuel M. Almeida (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) es periodista y escritor. Ha publicado las novelas 'Tres en raya' (1998, Alba Editorial) –finalista del Premio Internacional Alba/Editorial Prensa Canaria, 1997– y 'Evanescencia' (Mercurio Editorial, 2017), así como las plaquettes de microrrelatos 'El líder de las alcantarillas' (Amazon, 2016) y 'Cuentos mínimos' (Mercurio Editorial, 2017), además de poesía y narrativa recogida en su blog mmeida.com, redes sociales, revistas y periódicos. De 2004 a 2014 mantuvo el blog mangaverdes.es, con el que cosechó seis premios internacionales, entre ellos al Mejor Comunicador en Internet (Asociación de Usuarios de Internet, 2010). Como periodista ha trabajado en 'La Gaceta de Las Palmas', 'La Provincia', revista 'Anarda', 'La Tribuna de Canarias', 'El Mundo/La Gaceta de Canarias' o 'Canarias7', ejerciendo en los tres últimos el puesto de subdirector. Ha publicado dos trabajos discográficos como cantautor, 'Nueva semilla' (Diva Records, 1990) y 'En movimiento' (Chistera, 1992). (+ info).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here