En Facebook era runner. En Twitter era curator. En Amazon era prosumer. En Instagram era traveller. En YouTube era youtuber. En Linkedin era enterpreneur. En el bloque era Tino, Tino el Raro. Falleció un 17 de septiembre, pero tenía tantos tuits, tantas publicaciones de Facebook, tantos tuits programados que nadie lo echó en falta hasta finales de diciembre. La policía halló su cadáver descompuesto en actitud de WhatsApp, tendido en el sofá, con un portátil sobre el abdomen y un móvil en cada mano.

Un saludo,
Manuel M. Almeida

Manuel M. Almeida (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) es periodista y escritor. Ha publicado las novelas ‘Tres en raya’ (1998, Alba Editorial) –finalista del Premio Internacional Alba/Editorial Prensa Canaria, 1997– y ‘Evanescencia’ (Mercurio Editorial, 2017), así como las plaquettes de microrrelatos ‘El líder de las alcantarillas’ (Amazon, 2016) y ‘Cuentos mínimos’ (Mercurio Editorial, 2017), además de poesía y narrativa recogida en su blog mmeida.com, redes sociales, revistas y periódicos. De 2004 a 2014 mantuvo el blog mangaverdes.es, con el que cosechó seis premios internacionales, entre ellos al Mejor Comunicador en Internet (Asociación de Usuarios de Internet, 2010). Como periodista ha trabajado en ‘La Gaceta de Las Palmas’, ‘La Provincia’, revista ‘Anarda’, ‘La Tribuna de Canarias’, ‘El Mundo/La Gaceta de Canarias’ o ‘Canarias7’, ejerciendo en los tres últimos el puesto de subdirector. Ha publicado dos trabajos discográficos como cantautor, ‘Nueva semilla’ (Diva Records, 1990) y ‘En movimiento’ (Chistera, 1992). (+ info).

1 Comentario

  1. Las redes sociales y wasap están bien para la distancia…..pero hemos entrado en un bucle……dónde queda conversar con los amigos,llamar por teléfono y escuchar una voz…sólo nos queda aparentar ser felices en las redes sociales a través de fotos ….lástima de mis hijos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here