No podía con el microrrelato. Por mucho que lo intentaba, jamás le salían menos de once páginas. Comenzó una novela, pero no pudo pasar del primer párrafo. Probó con el guión, pero pronto se percató de que aquello era teatro. Escribir un cuento le minaba la autoestima, pues a cada una o dos frases le asaltaba una rima.
Cuando acometía un poema,
era prosa y solo prosa
todo aquello que surgía
de su mente torturada.
¿Aforismo? ¡Oraciones complejas, descompuestas, descoordinadas e insubordinadas! Si escogía ficción, se sorprendía reflexionando sobre temas de actualidad; y si se daba al ensayo, todo era fantasía.

Un día probó a escribir sin más… ¡Y le supo!

Un saludo,
Manuel M. Almeida

Manuel M. Almeida (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) es periodista y escritor. Ha publicado las novelas ‘Tres en raya’ (1998, Alba Editorial) –finalista del Premio Internacional Alba/Editorial Prensa Canaria, 1997– y ‘Evanescencia’ (Mercurio Editorial, 2017), así como las plaquettes de microrrelatos ‘El líder de las alcantarillas’ (Amazon, 2016) y ‘Cuentos mínimos’ (Mercurio Editorial, 2017), además de poesía y narrativa recogida en su blog mmeida.com, redes sociales, revistas y periódicos. De 2004 a 2014 mantuvo el blog mangaverdes.es, con el que cosechó seis premios internacionales, entre ellos al Mejor Comunicador en Internet (Asociación de Usuarios de Internet, 2010). Como periodista ha trabajado en ‘La Gaceta de Las Palmas’, ‘La Provincia’, revista ‘Anarda’, ‘La Tribuna de Canarias’, ‘El Mundo/La Gaceta de Canarias’ o ‘Canarias7’, ejerciendo en los tres últimos el puesto de subdirector. Ha publicado dos trabajos discográficos como cantautor, ‘Nueva semilla’ (Diva Records, 1990) y ‘En movimiento’ (Chistera, 1992). (+ info).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here