«En el estanque se baña la Luna, la Luna de agua que se refleja en el cielo. Todo es agua, todo vive en el agua, solo somos reflejo. La flor es el reflejo de la flor que vive en el agua, sin agua no hay flor ni Luna ni nada. Los campos, la risa, el pan, el aire, el fuego, los sueños, el futuro, tú y yo somos agua. Hasta el amor es agua, la risa, el llanto es agua. Todo es agua, el mundo es el reflejo del universo del agua. El día que muera el agua también nosotros habremos muerto».

Cosas como estas me contaba en la noche. Por cosas como estas creo que la amaba. Ahora que no hay estanque ni flor ni campo, ni risa, pan… me pregunto si en verdad no habré muerto. Si tal vez no viva más que en su recuerdo… ¡Cómo extraño a esa mujer! ¡Dacelia, repito constantemente una y otra vez en este día perpetuo, cómo extraño tu certeza de luna y agua!

Un saludo,
Manuel M. Almeida

(A Cris Pàiser Torres)

Manuel M. Almeida (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) es periodista y escritor. Ha publicado las novelas ‘Tres en raya’ (1998, Alba Editorial) –finalista del Premio Internacional Alba/Editorial Prensa Canaria, 1997– y ‘Evanescencia’ (Mercurio Editorial, 2017), así como las plaquettes de microrrelatos ‘El líder de las alcantarillas’ (Amazon, 2016) y ‘Cuentos mínimos’ (Mercurio Editorial, 2017), además de poesía y narrativa recogida en su blog mmeida.com, redes sociales, revistas y periódicos. De 2004 a 2014 mantuvo el blog mangaverdes.es, con el que cosechó seis premios internacionales, entre ellos al Mejor Comunicador en Internet (Asociación de Usuarios de Internet, 2010). Como periodista ha trabajado en ‘La Gaceta de Las Palmas’, ‘La Provincia’, revista ‘Anarda’, ‘La Tribuna de Canarias’, ‘El Mundo/La Gaceta de Canarias’ o ‘Canarias7’, ejerciendo en los tres últimos el puesto de subdirector. Ha publicado dos trabajos discográficos como cantautor, ‘Nueva semilla’ (Diva Records, 1990) y ‘En movimiento’ (Chistera, 1992). (+ info).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here