Al salir de la tienda:

 

a) tropezó con el maldito escalón inadvertido de la entrada y vino a darse de bruces con la enigmática muchacha delgada que acababa de ver ojeando zapatillas baratas en el interior. No se dijeron nada. Ella siguió su camino melancólica avenida abajo y él se quedó allí observándola. Había creído reconocerla o tal vez solo le gustara. Pensó que se le hacía tarde y aceleró el paso en dirección al barrio viejo. Ya en casa, sacó la bufanda a rayas negra y beige de la bolsa de marca, la introdujo en un saquito exterior de la mochila verde, revisó los bártulos ordenados, cogió el saco de dormir y se dirigió a la nueva estación de guaguas.

b) notó que la temperatura había descendido notablemente. Llevaba dos días acampado en la montaña. Nada hacia presagiar un amanecer tan desangelado. El frío polar casi le impedía respirar y sentía que sus extremidades, desprotegidas, se congelaban. Notó un fuerte pinchazo en la garganta seca y se maldijo por procrastinar el tema de la bufanda. Se vistió a toda prisa, desmontó la tienda a duras penas. Con los dedos agarrotados, enrolló el saco de dormir, recogió los bártulos desordenados, se echó la mochila verde al hombro y bajó al pueblo cercano. Tomó la guagua. Se encajó los auriculares y puso música en el iPhone. A su lado se sentó una muchacha delgada.

Un saludo,
Manuel M. Almeida

Manuel M. Almeida (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) es periodista y escritor. Ha publicado las novelas ‘Tres en raya’ (1998, Alba Editorial) –finalista del Premio Internacional Alba/Editorial Prensa Canaria, 1997– y ‘Evanescencia’ (Mercurio Editorial, 2017), así como las plaquettes de microrrelatos ‘El líder de las alcantarillas’ (Amazon, 2016) y ‘Cuentos mínimos’ (Mercurio Editorial, 2017), además de poesía y narrativa recogida en su blog mmeida.com, redes sociales, revistas y periódicos. De 2004 a 2014 mantuvo el blog mangaverdes.es, con el que cosechó seis premios internacionales, entre ellos al Mejor Comunicador en Internet (Asociación de Usuarios de Internet, 2010). Como periodista ha trabajado en ‘La Gaceta de Las Palmas’, ‘La Provincia’, revista ‘Anarda’, ‘La Tribuna de Canarias’, ‘El Mundo/La Gaceta de Canarias’ o ‘Canarias7’, ejerciendo en los tres últimos el puesto de subdirector. Ha publicado dos trabajos discográficos como cantautor, ‘Nueva semilla’ (Diva Records, 1990) y ‘En movimiento’ (Chistera, 1992). (+ info).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here