Iba a titular este post ‘Feliz Día de la Mujer 2014’, como es tradicional en Mangas Verdes, pero pronto caí en la cuenta de que este año, aun más si cabe, es ciertamente poco lo que hay que celebrar.

Basta echar un vistazo a la situación de la mujer en el mundo para hacernos una idea de cuán dura sigue siendo su realidad en pleno siglo XXI, tanto en igualdad respecto al hombre, como en condiciones de vida, derechos y libertades, en un escenario global marcado por el predominio de ideologías conservadoras que están provocando un preocupante retroceso en algunas de las conquistas históricas más importantes en este terreno.

España no es una excepción, y si me apuran casi diría que resulta más bien un paradigma de esta tendencia involucionista, con medidas como la reforma de la ley del aborto que evidencian el absoluto desprecio del Gobierno por la integridad femenina.

Cabe felicitarse, eso sí, por esa multitud de mujeres que, incluso en estos tiempos tan grises, continúa bregando por la defensa de sus derechos y, desde luego, por todas ellas que, sin excepción, afrontan el día a día con valentía y coraje a pesar de las dificultades; motivo por el cual he escogido el doodle y el vídeo que ha creado Google para la ocasión.

Feliz o no tan feliz, es algo que dejo al criterio de las protagonistas. En cualquier caso, me sigue pareciendo necesario resaltar esta efeméride como acicate de una batalla que quizá no haya hecho más que comenzar.

2 Comentarios

  1. Sabes Manuel?
    Es que tengo tendencia a pensar que eso de “los días” es solo un indicador de las cosas que hay que “arreglar”.
    Quizás me explico mejor si digo que pienso que el día que no tengamos que señalar un día de la mujer (y muchos otros), seguramente significará que la igualdad de derechos y deberes se habrá conseguido y superado.
    Por cierto, ¿puede ser que lleve ya unos 10 años siguiéndote? Me encanta !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here