No había tenido la oportunidad de descubrir el trabajo de la fotógrafa australiana Alexia Sinclair, algo que hice la pasada semana gracias a la entrevista que concedió al blog especializado Fstoppers y, desde entonces, ando medio alucinado con su capacidad de creación.

Hablamos, evidentemente, de fotografía artística, un género en el que el retoque, el trabajo de edición, no supone injerencia en el objeto o manipulación del mensaje sino, muy al contrario, una fase imprescindible en el proceso elaboración, en el empeño por dar rienda suelta al talento para transmitirnos sensaciones y conceptos de alto nivel estético.

La galería de Alexia muestra estampas realmente increíbles, la mayor parte de ella recreaciones de personajes históricos o de ficción, que podrían pasar en un primer momento por obras de pintura. Un auténtico universo a caballo entre el hiperrealismo y la fantasía que le ha proporcionado ya numerosos galardones.

Ni que decir tiene que esta colección de maravillas lleva tras de sí un trabajo de enanos, como bien puedes apreciar en el ‘making-of’ de ‘The Cabinets of Curiosity‘ que puedes ver a continuación, o en cualquiera de los que la autora tiene colgados en Vimeo.

A continuación te dejo algunas otras muestras de su ingenio y destreza técnica, animándote desde luego a visitar su web y, si el bolsillo te lo permite, hacerte con una copia impresa de alguna de sus bellas creaciones.

1 comentario El fantástico universo fotográfico de Alexia Sinclair

  1. Beatriz Cudi

    Este mundo se me escapa un poco, pero lo que si queda claro y patente que es una maravilla su obra y que tanto trabajose merece toda mi admiración y respeto.
    Nuevamente, graciaa Manuel Almeida por traer siempre cosas que no noa dejan indiferente y descubrimos graciaa a Ti.
    Pero para mi nueva casa, ya tengo la obra elegida y otra vez es tuya.

    Hoy estoy de duelo, pero tu blog, tu obra, tu todo me calma y me ayuda a coger diccionario y buscar lo que no entiendo.

    Un abrazo y un beso que hoy estoy generosa, Sr Manuel Almeida.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *