Super Flemish: superhéroes atrapados en el siglo XVII

Imagínate algo así como que un malvado villano -llamémoslo Rubens– lograse atrapar a la elite de los superhéroes contemporáneos y despojarlos de todos sus poderes merced a un arma diabólica: el arte, la pintura, para ser exactos, y no una pintura cualquiera, sino la pintura que florecía allá por el siglo XVII en los territorios flamencos de Flandes. Así, atrapados en lienzos infranqueables, los poderosos superhombres del siglo XX quedarían retenidos para la eternidad en la magia del retrato barroco, convertidos en seres de color, tan frágiles como inmortales.

Algo parecido es lo que nos propone el fotógrafo Sacha Goldberger en Super Flemish, una espléndida galería de adaptaciones de estos ídolos del cómic a la estética de la pintura flanenca, un proyecto que, en palabras del autor:

"Muestra el uso de las técnicas del siglo XVII, contrapunteando luces y sombras, para ilustrar la nobleza y la fragilidad de los superpoderosos de todos los tiempos".

Batman y Robin

Batman y Robin

En la galería puedes encontrar personajes como Batman, Superman, Robin, Spiderman, Capitán América, Ironman, Lobezno o Catwoman, que son los que he elegido para compartir aquí, pero también el Joker, Linterna Verde, Wonderwoman o Hulk y personajes de cuentos como Alicia (la del País de las Maravillas) o Blancanieves, además de todo un set dedicado en exclusiva a los principales caracteres de ‘La Guerra de las Galaxias’.

A mí, la serie me ha encantado, pero en la página del autor puedes encontrar otros muchos trabajos también de muy alta calidad. Así que te invito a darte una vuelta por allí y recrearte con el talento de este Van Dyck del nuevo milenio.

[This post is also available in English]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *