Sinfonía de tormentas time-lapse

Naturaleza en acción. Formaciones de nubes imposibles que recorren imperiales los territorios del Medio Oeste norteamericano, dejando en el espectador una mezcla de fascinación y estremecimiento. Un recorrido por los impresionantes temporales de Nebraska y estados limítrofes a cargo del fotógrafo y ‘cazador de tormentas’ Ryan McGinnis, en una sinfonía de sensaciones que sitúa a la naturaleza en el lugar que le corresponde; y a nosotros, en nuestro sitio también.

El vídeo, ‘Stormlapse‘, de algo más de cuatro minutos, es una recopilación de las imágenes tomadas durante 2014, aunque el catálogo de McGinnis ofrece igualmente cortos específicos por tormenta y fotografías que puedes encontrar en su página oficial, Flickr, Getty y YouTube.

En este recopilatorio van incluidas, según el propio autor:

"La tormenta del Día de la Madre en Nebraska, Burwell (Nebraska) el 16 de junio, Chugwater, nube embudo en Wyoming, la supergranizada que arrasó Gibbon (Nebraska) y otras tormentas menores".

Y sí, también incluye tormentas en rotación tan espectaculares como las que vimos en ‘Superceldas time-lapse‘.

Como banda sonora, McGinnis ha escogido el tema ‘Sunshine (Adagio In D Minor)‘ de John Murphy. Una composición amplia, sostenida y dramática, por si le faltaba algo a esta impresionante sinfonía de la naturaleza.

[This post is also available in English]

Vía: PetaPixel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *