Los Premios Pulitzer 2015 de fotografía han estado protagonizados por dos relevantes asuntos de carácter social. En el apartado de Feature Photography (fotografía destacada) el galardón ha recaído en el impresionante trabajo de Daniel Berehulak (freelance para el ‘New York Times‘) sobre la dimensión y crudeza del ébola en África Occidental; mientras que el de Breaking News (última hora) ha ido a parar al equipo gráfico del pequeño diaro local ‘St. Louis Post-Dispatch‘ por su seguimiento de los disturbios de Fergunson en agosto del pasado año.

En concreto, el jurado ha valorado en la serie de Berehulak su “valentía” y “pasión”. Y, en el caso del equipo de San Luis,

“las poderosas imágenes de la desesperación y la ira (…) en un impresionante ejercicio de fotoperiodismo que sirvió a la comunidad e informó al país”.

Ferguson protests

‘Ferguson protests’, por Robert Cohen (‘St. Louis Post-Dispatch’)

En el ámbito del humor gráfico (Editorial Cartooning), un apartado que incluyo cada año en el post dedicado a estos prestigiosos premios de la comunicación, el vencedor ha sido Adam Zyglis (‘The Buffalo News‘) por su…

“uso de poderosas imágenes para conectar con los lectores mientras transmite niveles de significado en pocas palabras”.

A continuación, la viñeta que más me ha gustado. Muy geek, evidentemente 😉

Digital Privacy

‘Data mine’, por Adam Zyglis

[This post is also available in English]

En años anteriores:

mmeida.com

Mangas Verdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *