Muy poco, poquísimo para lo que estamos acostumbrados, ha tardado Microsoft en ‘tunear’ la recientemente adquirida Acompli en Outlook, la nueva app de correo para iOS y Android. En apenas dos meses, la compañía ha retocado algún que otro aspecto menor del que ya era considerado como el mejor cliente móvil de mail para convertirla en su aplicación oficial para dispositivos móviles.

¿Qué tiene de bueno Outlook? Pues prácticamente lo mismo que tenía Acompli: puedes integrar en una sola vista cuentas de la propia Outlook, evidentemente, Exchange, Google, Yahoo e iCloud, además de sistemas de ‘cloud storage‘ como Dropbox, Google Drive, OneDrive y box, sincronizando tanto el correo, como calendarios, archivos adjuntos y libretas de direcciones.

El sistema te permite trabajar, bien con el método de mensajes destacados (Focused) -aquellos a los que el algoritmo otorga mayor relevancia, sobre todo por el nivel de relación con los remitentes-, con otra pestaña para el resto (Other), o bien con la fórmula clásica de ‘ver todo’. Del mismo modo, al igual que puedes consultar los correos de todas las cuentas en una sola vista, también puedes hacerlo una por una, de forma independiente.

La integración del calendario es óptima, incluso a la hora de programar actos y reuniones, al igual que la gestión de las libretas de direcciones -algo que siempre resulta un galimatías al trabajar en servicios multiplataforma-, el servicio de notificaciones va como un tiro y aspectos como la gestión e incorporación de archivos ubicados en diversos servicios de almacenamiento en la nube otorgan un plus a esta ‘nueva’ aplicación. Y todo esto en esa interfaz sencilla, agradable e intuitiva que hizo de Acompli un ‘número uno’ entre las aplicaciones de esta categoría.

Yo, que ya era fan de Acompli, he tardado más bien poco en colocar Outlook en mi iPhone como app de correo por defecto. Y, seas acólito de Microsoft y Outlook o no -yo no lo soy-, seguramente acabarás rindiéndote a la evidencia de que estás ante la mejor, o una de las dos mejores apps de mail para gadgets móviles. Microsoft ha acertado aquí de lleno, sobre todo porque apenas ha tocado el original 😉

Puedes descargar de forma gratuita la app (iOS | Android), y luego, si te apetece, me cuentas cómo la ves.

[This post is also available in English]

3 comentarios Microsoft ‘transforma’ Acompli en Outlook, quizá la mejor app de correo para móviles

  1. José GDF

    Entiendo que es capaz de abrir y gestionar correos de GMail (además de Outlook y de Hotmail).Si eso es así, posiblemente le de una oportunidad, ya que la app oficial de GMail anda algo pesada desde la última actualización.

    Un saludo.

    Responder
    1. José GDF

      La idea es buena, pero en mi pequeño XPeria Tipo la aplicación se arrastra muy pesadamente (de momento no hay planes para “mejorar” el móvil). Para eso mejor uso la de Gmail.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *