Vamos cerrando el año y toca ir haciendo balance de lo acontecido. Este 2015 deja para quien les escribe importantes cambios en los planos personal y profesional. Cambios que, de alguna manera, han comenzado a reflejarse también en los contenidos de este blog. Si 2014 se caracterizó por una mudanza bloguera, permutando Mangas Verdes por mmeida.com, éste ha supuesto mi reconciliación con la literatura, pasión alrededor de la cual he hecho siempre orbitar mis múltiples y variadas ocupaciones, pero que no me había decidido a afrontar en su verdadera, nítida, exacta dimensión.

Por tanto, es una satisfacción encontrar en este listado de lo más popular del año algunas de las creaciones literarias compartidas en los últimos meses, junto a las habituales entradas de carácter político, periodístico o tecnológico. El 2016 que se aproxima se presenta apasionante, y espero no sólo hacer lo imposible por transformar en realidad esas expectativas, sino ser capaz de transmitirlas y compartirlas con el mismo ímpetu y la misma emoción.

Como viene siendo habitual, la clasificación está basada en los datos aportados por Google Analytics y el plugin Social Metrics Tracker, y aparece estructurada en estricto orden, de mayor a menos difusión.

Muchas gracias a todos y todas por su seguimiento y participación. Y, si no nos leemos antes, ¡felices fiestas!

 

Los 12 posts más populares de mmeida.com en 2015:

 

MadridVO

1. Versión Original: expresión institucional de la información en red

La polémica desatada por la web Versión Original del Ayuntamiento de Madrid refleja el desfase de sectores del periodismo en la era digital.

 
 
 

Plague

2. Plague, la red social a prueba de gurús

Plague es una app de microblogging que busca la viralidad de contenidos a través de ‘contagios’ geográficos de forma sencilla y casi anónima.

 
 
 

Escritor 2.0

3. Literatura Digital, factoría de vanguardia en formato web

El periodista y escritor mexicano Jorge Tirzo pone en marcha la web Literatura Digital, un lugar de encuentro para la creación literaria 2.0.

 
 
 

No me hables así

4. Estimado periodista… ¡no me hables así!

Ángel Palenzuela publica un manual práctico para periodistas y amantes del buen uso de la lengua, donde expone los errores más reiterados.

 
 
 

La foto más hermosa del mundo

5. La foto más hermosa del mundo (relato)

Allí estabas tú, avanzando emocionada por el rompeolas con tu Nikon D810 en una mano y el trípode en la otra. No soy una chica Instagram, repetías desdeñosa.

 
 
 

Estado social media 2014

6. Estado de Internet, social media y movilidad a enero de 2015

We Are Social publica en Slideshare una interesante presentación que recoge algunos macrodatos interesantes de 2014 sobre nuevas tecnologías.

 
 
 

Albert Camus

7. El papel del escritor

Reflexiones de Albert Camus en torno al papel del escritor incluidas en su discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura en 1957.

 
 
 

Periodismo

8. ¿Tiene sentido el periodismo en la era digital?

El periodismo continuará teniendo validez y vigencia mientras sea capaz de mantener su función de contrapeso al poder político y económico .

 
 
 

Semblanza de Aylin B.

9. Semblanza de Aylin B. (relato)

Aylin B. es un desempleada de larga duración que ha perdido la esperanza de encontrar trabajo. Su vida dio un giro hace meses tras una súbita revelación.

 
 
 

Copyleft

10 Cómo insertar el símbolo de copyleft con CSS y HTML

Códigos CSS y HTML para insertar un símbolo de copyleft en un texto a través de la transformación del código propio del icono de copyright.

 
 
 

Debate en Atresmedia

11. El Señor de los Debates

Análisis del debate electoral en las cadenas de Atresmedia y el tono general de la campaña por las Elecciones Generales de 2015 en España.

 
 
 

Arde la tarde

12 Arde la tarde (poesía experimental-digital)

Poema literario y visual inspirado en el atardecer y en el que exploro la fragmentación creativa en distintas plataformas de la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *