T

areas apasionantes me han tenido ocupado los últimos días, tanto que siquiera he tenido un hueco para actualizar el blog. Entre ellas, ésta de la que quiero hablarte hoy: la publicación de mi primera colección de narraciones diminutas. Lleva por título El líder de las alcantarillas y 12 psicorrelatos ilustrados, un compendio de microhistorias de vocación golfa a caballo entre el humor y el esperpento, la sátira y la ácida crítica social, historias que tenía por ahí diseminadas y que he decidido compilar y editar por mi cuenta antes de afrontar proyectos mayores. Los temas se mueven en territorios que van de la política a la red social, pero también hay mucho de relaciones humanas y sentimientos, de vivencias cotidianas y desfases de todo tipo. Un ramillete de microrrelatos cuasisurrealistas que suponen mi segunda incursión en el mercado editorial.

El líder de las alcantarillas

Portada del microlibro

Los relatos son ilustrados no por su alto nivel intelectual ni por inspiración alguna en las obras de Voltaire, Rousseau o Montesquieu –¡líbreme Kant!–, lo son porque doce de ellos van acompañados de unas divertidas láminas aportadas por @Hiedra, a quien nunca se lo podré agradecer suficientemente. El volumen cuenta con apenas 46 páginas y se lee en cuestión de minutos. Está disponible en formatos Kindle y papel en tapa blanda en Amazon (si lo compras en papel en Amazon.com, te regalan la versión Kindle). No tiene DRM y se ofrece bajo una licencia Creative Commons.

Pero, además, este mes casi se solapan dos efemérides que me tocan muy de cerca. Hoy, 23 de abril, es el Día del Libro; y el próximo miércoles, 27, se cumple el segundo aniversario de este blog (el duodécimo mío como blogger desde Mangas Verdes). Por eso, quiero aprovechar para regalar a mis lectores durante estos cinco días la versión Kindle de este librito-fanzine, que puedes bajar de forma gratuita pinchando en el siguiente enlace:

Así que ya sabes, si estás interesado en una lectura madura, seria, inteligente, juiciosa, profunda y reflexiva… sigue buscando. Si te va la literatura inclasificable, pero tirando a canalla, lunática o divertida, esta pequeña colección de sinrazón en prosa te puede llegar a gustar. Ya lo digo en la dedicatoria:

A los locos de toda condición,
porque ellos horadarán la Tierra

Gracias por tu tiempo. ¡Y feliz lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *