Espectacular esta galería de icebergs que nos brinda el fotógrafo naturalista Martin Bailey, dentro de un set dedicado a la Antártida, Georgia del Sur y las islas Malvinas, en la que el autor logra poner de manifiesto, en cada una de las imágenes, el poder y la belleza de la naturaleza en territorios tan extremos.

Cielos, mar, embarcaciones, fauna, vestigios de una industria pasada… forman parte de este trabajo que muestra el talento y la destreza técnica del fotógrafo. Pero son estas excepcionales capturas de icebergs las que quizá mejor transmitan esa sensación de fuerza y majestuosidad naturales. Bajeles fantásticos a la deriva, palacios de hielo… o castillos de cristal, como quisieron ver los religiosos medievales dados a la aventura en sus incursiones a las zonas más frías del planeta, tal y como relata Isaac Asimov en ‘El libro de los sucesos‘:

"La primera mención de un iceberg en la literatura mundial no ocurrió antes del año 800 de nuestra era. Un relato de los viajes del monje irlandés San Brandán al Atlántico del Norte, tres siglos antes, apareció por esa época, y mencionó que vio un «castillo flotante de cristal». ¿Qué otra cosa pudo haber sido?".

Pues, como digo, carabelas de escarcha o mansiones sin rumbo perdidas en el océano. Que todo eso, y más, puede nuestra imaginación. Pero la realidad es la que es y es también una maravilla. Realidad que podemos contemplar en todo su esplendor gracias al buen hacer de Bailey.

Aquí te dejo otras muestras.

Sus obras se pueden encontrar también en Offset, donde el autor las comercializa en calidad de impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *