¿Hola, Gwitter?

 
El pasado domingo me topaba con esto:

“Así que le pregunté a uno de los ejecutivos más importantes en Engage, ¿debo vender mis acciones de Twitter?

Su respuesta me sorprendió: “No, definitivamente mantenlas, porque parece que Google podría adquirir Twitter”.

–’There is a crazy theory going around Prague that says Google will acquire Twitter‘ (Business Insider)

Y el miércoles, con esto:

“Chris Sacca, inversor en Twitter Inc. desde hace largo tiempo, dijo que, en una hipótesis de fusión, una buena opción sería con Google Inc., pese a que él insiste en que la empresa debe mejorar sus productos y servicios para atraer más usuarios y anunciantes.

“Creo que sería un uso fantástico del efectivo de Google”, dijo Sacca en CNBC el miércoles cuando le preguntaron si Twitter debe seguir siendo independiente.

“Esto es un encuadre instantáneo. Algo que Google nunca tuvo. Nunca han entendido lo social, nunca entendieron esas interacciones personales. Esto encaja muy claramente”.

Bloomberg | El Nuevo Día

¿Adiós, Google+?

 
En plena coincidencia temporal con esto otro:

“Es bien sabido que Google plus no ha tenido el éxito que la compañía de Mountain View esperaba. Tras la salida del padre de la red social, Vic Gundotra, en abril del año pasado, se dispararon las alarmas sobre un cierre que parecía evidente. Pero desde el buscador desmintieron todos los rumores asegurando que mantendrían la estrategia de posicionamiento de la web (…). [Ahora] Todo apunta a que la marca comienza a preparar el cierre de uno de los fracasos más importantes de la firma [Google+], aunque ninguno de los directivos de la empresa de San Francisco ha confirmado ni desmentido nada”.

La Voz de Galicia

Y me he quedado dándole vueltas…

4 comentarios ¿Hola Gwitter, adiós Google+?

  1. José GDF

    En Facebook trato de no entrar. En Twitter ni asomo la cabeza desde hace tiempo. En el único sitio en que suelo pasar algo de tiempo es en G+. Y ahora mismo me estoy tomando un descanso. Si a mi regreso resulta que G+ ya no existe o han hecho una fusión frankensteiniana con Twitter, me temo que mi presencia en la Red se va a limitar a mi propio blog (que tendré que independizar también de Google, porque es de la plataforma Blogger, aunque con mi dominio), y como mucho a alguna red libre, como Pump.io o Diaspora.

    Tal vez sea mejor así. Los verdaderos creadores de contenidos son lugares como éste, y los estamos abandonando desde hace tiempo por culpa de las redes sociales, las cuales nos tienen comprados por las facilidades que nos ponen para comentar, para compartir, etc.

    Responder
    1. José GDF

      Por cierto, no sé dónde ve Google el fracaso de G+. Si lo que pretenden es desplazar a Facebook, van a fracasar siempre. Pero lo que yo veo en G+ es una actividad enorme de usuarios compartiendo contenidos, tanto en sus perfiles como en las comunidades, estas últimas, a mi entender, uno de los puntos fuertes de la “capa social” de G+.

      Que pases buen fin de semana. Un saludo.

      Responder
      1. Miguel

        Y mataron Google Reader porque creian que las tendencias de comunicación iban por las redes sociales.

        Insensatos!!

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *