Fachadas, sólo fachadas

Imaginas un mundo en el que la presencia de los edificios se redujese a sus fachadas? Un mundo imposible, desde luego, y escasamente funcional, que nos recordaría más a los restos de una ciudad bombardeada que a una urbe real, pero un mundo nuevo, extraño, diferente que abre infinitas vías a nuestra imaginación.

Ésa es la propuesta del fotógrafo francés Zacharie Gaudrillot-Roy, que en sus series (lleva tres al momento) ‘Façades’ indaga precisamente en esa experiencia de arquitectura-ficción eliminando de sus fotografías el volumen de las edificaciones para acercarnos a ese paisaje entre desolado y turbador:

"Las fachadas son lo primero que vemos, la superficie de un edificio. Pueden ser impresionantes, superficiales o seguras. Al igual que durante un paseo por una ciudad extranjera, camino por las calles haciéndome esta pregunta: ¿qué pasaría si nos quedásemos con esa primera visión, si la vida cotidiana de ‘Los Otros’ era sólo un paisaje? Esta serie ofrece la visión de un mundo desconocido que sólo sería una imagen, sin espacio íntimo, con miradas como único refugio".

2 comentarios Fachadas, sólo fachadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *