Las listas son una de las funcionalidades más interesantes y útiles de Twitter. Te permiten monitorizar cuentas –incluso de personas, compañías o instituciones que no sigues– según intereses o temas concretos, ampliando considerablemene las posibilidades comunicativas e informativas de esta red de microblogging. Sin embargo, más allá de crear las tuyas propias o utilizar (‘importar’) las listas públicas de otro usuarios, las opciones de gestión y personalización resultan bastante limitadas.

En mi caso, echo en falta una opción que permita combinar listas de forma automática. Es decir, integrar los usuarios de listas diferentes en una sola lista, sin tener que ir añadiendo usuario a usuario manualmente. Esto resulta conveniente, por ejemplo, si tienes diversas listas disgregadas, excesivamente segmentandas, relacionadas con un mismo ámbito temático y ves más productivo agruparlas en una sola columna de seguimiento.

La solución no parece fácil, especialmente si esas listas que quieres agrupar cuentan con cientos de miembros. Como digo, Twitter no ofrece ‘de serie’ esa posibilidad y tampoco había encontrado hasta ahora una solución sencilla a este problema. Pero la hay. Se llama Twitter List Copy, que hace justamente eso, copiar los usuarios de una lista pública (tuya o de quien sea) a otra, también pública, de tu propiedad.

Twitter List Copy

Interfaz de Twitter List Copy

Presenta una interfaz muy simple, como puedes ver en la imagen superior (pincha sobre ella para ampliarla). Debes identificarte a través de Twitter, dar el nombre del usuario (@usuario) cuya lista quieres copiar y darle al botón ‘Obtener listas’ (Get lists). Una vez obtenidas las listas públicas del usuario, tan solo te queda seleccionar del desplegable la lista que deseas y especificar a qué lista pública de tu propiedad quieres copiar sus usuarios. Le das a ‘Copy!’, y listo: en segundos (más o menos, dependiendo del número de miembros de la lista fuente) tendrás los miembros de esa lista en la tuya propia. Puedes repetir el proceso cuantas veces quieras, por lo que podrás combinar todas aquellas listas que desees.

A veces, falla, o al menos a mí me ha fallado en algún que otro intento. Pero, por lo general, funciona a la perfección y cualquier error se enmienda con un nuevo intento. Puedes ver el resultado en mi macrolista ‘Letras‘, a la que he sumado múltiples listas relacionadas con el ámbito de la literatura.

Vía: Quora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *