Para aquellos que no somos diseñadores profesionales, montar cualquier gráfico, presentación o dar un paso más allá con nuestras imágenes de perfil en las redes sociales resulta una tarea algo más que complicada. No hablamos de grandes proyectos, sino de ese nivel intermedio en el que muchos nos movemos y para los cuales tampoco estamos dispuestos a realizar ninguna inversión.

Si eres de ésos a los que les gusta idear pósters o carteles para compartir en sus comunidades o personalizar cualquier imagen que suba a la Red, Canva puede convertirse en tu herramienta de cabecera. Se trata de un servicio online que te permite hacer exactamente eso: diseñar desde cero o desde plantillas predeterminadas lo que quieras, desde creaciones originales a formatos adaptados a los perfiles de plataformas como Pinterest, Facebook o Twitter, pasando por presentaciones profesionales, infografías o pósters.

El funcionamiento es muy sencillo: escoges un formato, seleccionas una de las plantillas y comienzas a adaptarla a tu gusto, añadiendo o quitando imágenes de todo tipo, textos de muy diversos estilos y una amplia variedad de fondos. Además, puedes subir tus propias imágenes, así como jugar con transparencias, añadir enlaces, cambiar de colores, tamaños…, lo que te garantiza un alto grado de personalización. El sistema cuenta con un buscador –tanto para texto, como para imágenes y fondos– que te ayudan a encontrar rápidamente los elementos que más se adapten a tu idea.

Espacio de trabajo de Canva

Espacio de trabajo de Canva

Una vez hayas completado tu diseño, puedes compartirlo en redes sociales o descargarlo como png o pdf.

El servicio es gratuito –basta con dar un correo y contraseña para darte de alta– y sólo te cobra por el uso de las imágenes premium que aparecen en su catálogo (1 dólar por imagen).

Aunque lleva ya un tiempo funcionando, la empresa se ha visto reforzada recientemente con la incorporación de Guy Kawasaki, quien parece tenerlo bastante claro:

"Macintosh democratizó los ordenadores; Google democratiza la información; y eBay ha democratizado el comercio. Del mismo modo, Canva democratiza el diseño".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *