Bienvenidos y bienvenidas a mmeida.com, mi nuevo ciberhogar. Entra, siéntate y ponte cómodo. Estás en tu casa. Comienzo aquí una nueva aventura que a alguno le podrá parecer absurda o arriesgada, pero que a mí, particularmente, me resulta apasionante. Comienzo casi desde cero porque me apetece afrontar un nuevo lienzo en blanco, un nuevo reto, más adaptado a mis actuales intereses y necesidades (Si no lo has hecho ya, te recomiendo la lectura del último post de Mangas Verdes para entrar en antecedentes).

El Blog de Manuel M. Almeida está estructurado en base a 9 áreas: Comunicación, Internet, Tecnología, Políticas, EcoPlaneta, Fotografía, Vídeo, Tendencias y @mmeida, que son los temas y formatos en los que quiero centrarme en esta nueva etapa. He escogido una plantilla tipo magazine porque es la que mejor se adapta a mis objetivos, con gran libertad de estructura y mayor protagonismo de textos y gráficos.

Un espacio virgen, en el que pueda unificar toda mi actividad y en el que me sienta cómodo. Un chill out digital, vamos, con amplias ventanas y jardines 😉

La portada del blog se organiza de forma mixta entre manual y automática, y no responde del todo a la organización cronológica tradicional –sí en el área central (Lo + Reciente)–, sino también a factores como la popularidad, destacados o áreas especiales (fotografía, vídeo y tendencias). En cualquier caso, si prefieres una portada al estilo ‘blogosfera de toda la vida’, puedes acceder en la sección Posts del menú secundario.

Como subdominios del blog, tienes la Bio, que funciona como currículum online y muestra de mi actividad musical y literaria; y Photography, el rincón que sustituye a Imagina y en el que iré compartiendo mis fotografías.

Decía antes que empezaba ‘casi de cero’ y es cierto, porque he tomado prestada de Mangas Verdes un par de ‘muletas’ para que la presentación del blog contase con algo de bagaje: una selección de los últimos posts que publiqué por allí, y –espero que funcione– las suscripciones de FeedBurner debidamente redireccionadas.

Por tanto, si ya eras suscriptor de Mangas Verdes, en principio, podrás seguir suscrito a este blog sin ninguna acción por tu parte. Si no, tan solo tienes que agregar nuestro nuevo feed.

¿Y qué más decirte? Creo que lo mejor es que recorras tú mismo los pasillos y las habitaciones y me des tu parecer. Supongo que habrá cosas que no estén del todo ajustadas y otras que pueden mejorar. Así que cualquier aportación en ese sentido se agradecerá.

Mil gracias a todos y todas una vez más. Y espero verlos por aquí con frecuencia 🙂

17 comentarios Bienvenidos al Blog de Manuel M. Almeida

  1. Beatriz Cudi

    Te deseo de todo corazón mis mejores deseos en tu nuevo proyecto, que estoy segura que será todo un éxito como todo lo que tocas.
    Un abrazo Manuel de quien te admira y respeta.

    Responder
  2. Jean Bedel

    Mucha suerte en tu nueva andadura blogosférica Manuel. Te he seguido tus Mangas Verdes desde que comenzaste, casi a la vez que lo hice yo en La belleza del desencanto, y siempre has sido referente para mí y tu multitud de lectores y comentaristas. Ahora, como yo, comienzas un nuevo proyecto, y te seguiremos igualmente!. Fuerte Abrazo compañero! 🙂

    Responder
  3. Carlos

    Se llame como se llame el blog, si tu estas detras, a mi me tienes como lector incondicional 😉

    Un abrazo y como dice @hiedra a por otros 10 años de éxito

    Responder
  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. Ricard Pardo (noxeus)

    Hace un par de semanas, te preguntaba si era posible que fueran ya diez, los años transcurridos desde que te conocí (virtualmente) y tu me contestabas que casi, casi. Seguramente ya estabas sobre el tablero, entre reglas, escuadras y compases dando forma a tus ilusiones y proyectos.
    Mangas Verdes ha sido un referente para mi. Lo fué la primera vez que instalé un WordPress “entre sudores y lágrimas” de novato y lo sigue siendo hoy dia.
    Felicidades pues Manuel. Adelante con tu nuevo proyecto, del que no pienso perder ni una sola coma de tus entradas, ni una sola “luz” de tus fotos (esa novia hermosa que compartimos).
    Son las 8 y 20 minutos “una hora menos en Manuel Almeida”

    Responder
  6. magacín66

    Felicidades por esos 10 años de andadura… y desearte que este nuevo reto-proyecto colme tus objetivos personales y profesionales!!!!!!!!
    Venga, otros 10… como mínimo!!!

    Responder
  7. Manuel M. Almeida

    Muchas gracias, again. Estoy de ajuste en ajuste que no paro, pero así suelen ser todos los comienzos. Espero que les haya gustado ni nuevo ‘chabolo’ y espero verlos a todos mucho por aquí 🙂

    Un saludo.

    Responder
  8. José GDF

    Con sólo un día de diferencia, también yo estreno proyecto web, aunque en mi caso me lo he guisado yo solito, nada de WordPress, jajaja! (lo cambio, por una vez, en el enlace de mi nick, para que sepas cuál es). Cuando cumplas años aquí, sabré que al día siguiente es en mi web 🙂

    Puedo asegurarte que la redirección del feed ha funcionado a la perfección. La prueba misma es que aquí estoy 😉

    Creo que has acertado muy bien con el nombre, el dominio y la plantilla. Siendo periodista, lo que más te pega es una plantilla estilo revista.

    Mucha suerte en esta nueva etapa, y aunque no siempre aparezca por los comentarios, continúas en mi lector de feeds, amenizando los pocos ratos libres y tranquilos que me quedan con la lectura de tus entradas.

    Un saludo.

    Responder
  9. Nicoleto

    Más quisiera llegar yo aunque fuera la mitad de tiempo con mi blog.
    Llevo siguiendo Mangas Verdes desde 2008 más o menos. Así que me pasaré por este blog.
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *