‘Into the night’, la Barcelona nocturna, en time-lapse

Espectacular este vídeo time-lapse com el que nos obsequia el fotógrafo y realizador Jordi de Temple. ‘Into the night‘ es un recorrido por la noche de Barcelona, salpicado con referencias a sus alrededores y a algunas otras de Cataluña, un viaje que nos lleva de la caída de la noche al amanecer a través de paisajes, cielos y, sobre todo, de la vorágine nocturna de esta gran urbe.

"Parte del proyecto se ha realizado en la llamada hora azul, cuya luz difusa tiene algunas características que permiten capturar los espectaculares amaneceres o atardeceres llenos de colores cálidos gracias a la posición del sol sobre el horizonte. Es en estos momentos cuando el cielo aún tienen tonos de color y la luz natural se mezcla con la luz artificial de la ciudad, siendo así capaces de capturar cielos en detalle y edificios urbanos iluminados simultáneamente".

De Temple se planteó este trabajo como una etapa más en su proceso de investigación de la luz y el color, elementos que le preocupan especialmente como puede apreciarse en su biografía.

Tienes toda la información, incluido el equipo utilizado, en su descripción de Vimeo; y un set ‘behind the scenes’ en su página de Facebook.

Gracias, Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *