Bajo el sol de medianoche

Hacía tiempo que no compartía vídeos time-lapse por aquí, pero éste no he querido dejarlo pasar. Se trata del resultado de dos semanas de grabación, entre junio y julio de este 2015, en Islandia, aprovechando el fenómeno conocido como sol de medianoche y que el autor de la pieza, el fotógrafo y realizador independiente Henry Jun Wah Lee (aka Evosia), describe como ese juego de “tonalidades rosas, púrpuras, rojas y naranjas de un amanecer o atardecer normal”, solo que en lugar de poderse ver durante algunos minutos, allí puede disfrutarse “durante horas”.

El autor ha realizado una selección de paisajes increíbles, salpimentados con los ingredientes propios de la meteorología de la zona. La pieza lleva por título ‘Odyssey 4K‘ y en ella podemos ver localizaciones como la península de Snaefellsnes, áreas costeras y montañosas, fiordos e incluso “los grandes penachos de nubes generados por el enfriamiento de la lava de la erupción volcánica del año pasado en Bárðarbunga“.

La música es de Justin R Durban, un perfecto acompañamiento para esta deliciosa crónica visual de uno de los más bellos prodigios de la naturaleza.

Si tienes interés por saber algo más de este fenómeno, esto es lo que nos cuenta la Wikipedia:

“El sol de medianoche es un fenómeno natural observable al norte del círculo polar ártico y al sur del círculo polar antártico, que consiste en que el Sol es visible las 24 horas del día, en las fechas próximas al solsticio de verano. El número de días al año con sol de medianoche es mayor, cuanto más cerca se esté del polo.
 
Dado que en el hemisferio sur no hay asentamiento permanentes suficientemente cerca del polo (salvo en las bases antárticas, habitadas por unos pocos científicos y personal militar), las regiones habitadas que pueden disfrutar de este fenómeno están todas en el hemisferio norte: AlaskaCanadáGroenlandia
NoruegaSuecia, FinlandiaRusia y el extremo norte de Islandia. La cuarta parte del territorio finlandés se encuentra al norte del círculo polar ártico y en la zona más septentrional del país el Sol no se oculta durante 73 días en verano. En SvalbardNoruega, la región habitada más septentrional de Europa, no hay ocaso desde el 19 de abril hasta el 23 de agosto, aproximadamente. Los lugares más extremos son los polos, donde el Sol es visible medio año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *