Las prospecciones que Repsol pretender realizar, con el beneplácito del Gobierno de España, en las costas de Lanzarote y Fuerteventura continúan despertando todo tipo de reacciones en contra. Además de la oposición de la práctica totalidad de las instituciones del Archipiélago y de la inmensa mayoría de la sociedad canaria, de las múltiples denuncias y recursos judiciales, de las masivas movilizaciones, de las más de 200.000 firmas recogidas en savecanarias.org, de numerosas iniciativas de todo tipo… ahora un grupo de creadores de las Islas, siete ilustradores y siete diseñadores, se han unido para poner en marcha una campaña de sensibilización por una Canarias libre de los riesgos derivados de la actividad petrolífera.

Camisetas, bolsas de tela, cartel en edición limitada y postales, todos con diseño exclusivo de algunos de estos 14 artistas, son el eje de ‘7×7 sobre el limpio mar‘, una campaña que tiene como centro de operaciones la web IndieGogo, donde podrás aportar tu granito de arena adquiriendo alguno o todos estos productos, o bien simplemente donando de uno a cinco euros para apoyar la causa.

Alberto Hernández Rivero, Alejandro González (La Fragua), Claudia Bethencourt (claudia Be*), Cristian Melián Cabrera, Eduardo García Calderín, Eliás Taño, Ena Cardenal de la Nuez, HC, Jimmie Zu (DOSBCN), José Mendoza, Lourdes Navarro, Sabotaje al Montaje, Sergio Sánchez (AVATARA) y Sr. Waldemar completan el elenco de creativos que dan vida a esta iniciativa de forma totalmente altruista: todo el dinero recaudado, una vez descontados los costes de producción y envío de camisetas, será donado a Greenpeace.

Tienes varias formas de contribuir, desde 1 hasta 150 euros, con varios packs a distintos precios. Los diseños son geniales y, como digo, son exclusivos, sólo se podrán adquirir durante esta campaña. El objetivo inicial, recaudar 500 euros ya ha sido ampliamente superado. Ahora mismo ya se han alcanzado los 1.465 euros, y la nueva meta es llegar a los 2.000.

Tanto el propósito de la campaña como el valor artístico de las piezas valen mucho la pena. Yo acabo de hacer mi pedido. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *