500px, Flickr, Instagram… Mis 20 fotos más populares de 2014

Como viene siendo habitual por estas fechas desde 2009, comparto con todos el listado de mis fotos más populares durante el año que estamos a punto de dejar atrás. En esta entrega he cambiado un poco el formato. Mientras que en anteriores ediciones ofrecía varios bloques, uno por plataforma de publicación, en esta ocasión he decidido reducir la presentación a dos grandes bloques: gran formato, por un lado, que incluye lo publicado en mi fotolog, Flickr y 500px; y, por el otro, las imágenes enviadas a Instagram.

El resultado de la clasificación está basado en los datos que ofrecen las propias plataformas. En Instagram ha sido sencillo, pero en la opción de gran formato he tenido que crear una fórmula que me devolviese una media lo más exacta posible de los datos proporcionados por el plugin Social Metrics Tracker que utilizo en el fotolog y las clasificaciones de 500px y Flickr. Como curiosidad, hay que señalar que la última foto subida a Instagram (ayer) es la que más ‘me gusta’ ha recibido en esa red en los últimos 12 meses, lo cual no es nada usual en tan poco espacio de tiempo. Algo similar ocurre con las de gran formato, donde las cuatro primeras posiciones están ocupadas por imágenes subidas en las últimas semanas, aunque en este caso el dato es menos espectacular.

Sin más, les dejo, por estricto orden descendente en cada apartado, con mis fotos de mayor difusión y seguimiento en este 2014. Gracias a todos y todas por su acogida y feedback:
 
Gran formato

A por el mar Back from sunset Reflejos dorados Beach layers Superluna en la playa
A new beginning Celestial dome (bw edition) Colorfly Superluna sobre el faro Nuakchot

 
Instagram

Calm Atardecer en El Confital Swimmers in fall Ocean twilight The ochre way
Warm shadows A stunning sunset Lookout Las Canteras surf & art Pico de Las Nieves

 
Otras recopilaciones de mis fotos más populares años atrás:

2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013

1 comentario 500px, Flickr, Instagram… Mis 20 fotos más populares de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *